Don ito llevó a cabo por tercer año consecutivo el taller de juguetes en Junín y Morse

LocalesProvincialesRegionales

 

Como hace ya tres años los jóvenes voluntarios de la organización social y solidaria DON ITO desarrollaron el pasado fin de semana EL TALLER DE JUGUETES, en Plaza Alem y en la Escuela de Morse, para que los vecinos de ambas localidades se sumen a construir juguetes que luego se entregan para los festejos del día del niño en el Hospital, y barrios de Junín y la zona, e incluso el año pasado debido al éxito de la construcción se enviaron a un merendero de Moreno.

Este año la construcción ha sido muy buena también, pero la demanda es mayor, y se está evaluando, desde la organización, realizar un día más el Taller pero en alguna institución u otra ciudad.

En dialogo con Pablo Rodríguez, voluntario de la organización Don Ito, manifestó: “Estamos muy contentos de implementar este tipo de propuestas en la ciudad, el Taller tiene varios objetivos, y el más importante para nosotros es compartir y que de ese momento, donde las diferencias se hacen a un lado, surjan juguetes, creaciones propias que luego harán feliz a algún niño o niña.

Al hacer este taller, queremos lograr que el vecino done su tiempo, que se acerque, que se comprometa desde otro lugar, que entienda que su tiempo vale mucho para todos los que hacemos voluntariado, y que con una hora está haciendo posible que centenares de pibes y pibas reciban algo en un día festivo.”

Recordamos que Don Ito, hace unos cinco años comenzó a caminar diferentes barrios de la ciudad y del gran Buenos Aires, y logro hacer un camino de compromiso social, aprendiendo de grandes referentes, como lo es el Sr. Manuel Lozano, o Juan Carr, pero que le dio su impronta y la de cada uno de los que día a día se suma a dar una mano, el fin continua siendo, dar una mano, empoderar al vecino para que viva dignamente, y obvio hacer que los pibes y pibas tengan una linda infancia.

Retomando el Taller de Juguetes, este año se realizó en Plaza Alem, el día sábado y en la Escuela de Morse, con una participación de alrededor 45 personas, sumado a esto, también varios vecinos ayudaron desde su vivienda en la producción y culminación de varios juguetes.

Para finalizar, Pablo, señalo: “Estamos sumamente agradecidos con todos los que de alguna manera se sumaron a esta iniciativa, a los que se acercaron, a los donantes de los materiales, a Aldo de Botonera Junín que siempre nos acompaña, a la Directora de la Escuela de Morse que desde que comenzamos siempre apoyo la idea, en fin a todos y todas. Se realizaron 203 juguetes hasta el momento. Don Ito ha emprendido un camino, desde mi punto de vista, diferente a las demás organizaciones, poniendo el eje del trabajo con los vecinos, tratando que todos y todas tengamos la posibilidad de hacer algo por el otro, y no dejar la acción en solo llevar una bolsa. Creemos que el donar tiempo es muy importante, y de a poco se va contagiando.”

COMPARTIR:
Don ito llevó a cabo por tercer año consecutivo el taller de juguetes en Junín y Morse
Gustavo Traverso, senador provincial: «Patria sí, colonia no»
Inaugura “Me arruinaste el dibujo”
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up