Este martes fueron aprehendidos dos jóvenes por asaltar con un cuchillo a una mujer de 73 años en su casa del Barrio de Nuestra Señora de Luján, hecho ocurrido el 24 de marzo, día correspondiente a Viernes Santo. El robo ocurrió alrededor de las 8 horas de ese día cuando dos hombres violentaron la puerta trasera de la casa y sorprendieron a la señora durmiendo, la amenazaron con una cuchilla y la ataron de pie y manos. Posteriormente le robaron una suma importante de dinero, un celular y algunas alhajas.
Los avances obtenidos por efectivos de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel Reisenauer permitieron plantear una hipótesis en cuanto a la responsabilidad y autoría material del presente hecho que se instruye en el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-2358-17 caratulada “Robo Agravado por el Uso de Arma Blanca”.
Tras una rueda de reconocimiento fotográfico, el Fiscal Doctor Sergio Manuel Terrón titular de la UFIJ N° 5 ordenó la aprehensión de los jóvenes de 22 y 24 años respectivamente, quienes además viven en cercanías al lugar del hecho.Las aprehensiones fueron realizadas por DDI Junin, Comisaría Primera y Policia Local.
Ambos malvivientes fueron trasladados a la DDI Central de calle Quintana N° 45 de Junín, donde tras cumplimentar los recaudos que la ley prevé, se dispuso el alojamiento en diferentes dependencias policiales de la jurisdicción. Conforme lo ordenado por el Fiscal serán conducidos a primera audiencia a prestar declaración a tenor del art. 308 del CPP (Indagatoria del Imputado).
El hecho ocurrió el viernes santo, 24 de marzo, alrededor de las 8 horas, en circunstancias en que dos masculinos, Pelotín y Tucán, sorprenden a una señora de 73 años durmiendo. Luego de violentar la puerta trasera de la finca, la amenazan con una cuchilla y proceden a sujetarla de pie y manos. Posteriormente le sustraen una suma importante de dinero, un celular y algunas alhajas.
Los avances obtenidos por efectivos de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, que fueron materializadas por personal propio, de la comisaría Primera y Policía Local, permitieron plantear una hipótesis en cuanto a la responsabilidad y autoría material del presente hecho que se instruye en el marco de la IPP caratulada “robo agravado por el uso de arma blanca”.
Es así que incorporados los elementos probatorios, en horas de la mañana de hoy fueron propiciados reconocimientos fotográficos y en rueda de personas para con los investigados, arrojando para ambos involucrados resultado positivo.
Finalizada la diligencia, el fiscal actuante ordenó la aprehensión de los jóvenes de 22 y 24 años respectivamente, las mismas fueron materializadas ya que ambos sujetos viven en las cercanías al lugar del hecho.
Ambos malvivientes apodados «Pelotín» y «Tucán» fueron trasladados a la DDI Central sita en calle Quintana N° 45 de Junín, donde tras cumplimentar los recaudos que la ley prevé, se dispuso el alojamiento en diferentes dependencias policiales de la jurisdicción. Conforme a lo ordenado por el fiscal serán conducidos a la primera audiencia a prestar declaración por el art. 308 del CPP (indagatoria del imputado).