La noche del sábado, circunstanciales transeúntes que circulaban por el camino al Parque Natural, fueron testigos de dos incidentes viales a la altura de la calle Los Ombúes, con pocos minutos de diferencia entre ellos.
Dos choques en el camino a la Laguna, en un mismo lugar y con pocos minutos de diferencia
Y si bien no hubo que lamentar personas lesionadas, testigos y vecinos de la zona vivieron momentos de mucha tensión. Vale destacar que el primero de los choques fue entre una moto Motomel y un automóvil Gol color blanco ocupado por una familia. De acuerdo a lo relatado por uno de los testigos el auto intentaba subir a la cinta asfáltica por calle Los Laureles en el mismo momento que transitaba una moto “sin luces encendidas”. El impacto fue inevitable.
Al quedar el motociclista tendido sobre el pavimento, con desesperación, vecinos y transeúntes comenzaron a detener la marcha de los vehículos que transitaban por el camino, intentando evitar que la situación se agrave. Dirigiendo el tránsito y alertando hasta con las luces de los teléfonos celulares.
La intención era advertir a los conductores para que no circularan y hasta desviarlos por caminos de tierra teniendo en cuenta que el tránsito era intenso, tal como ocurre los fines de semana, al tiempo que alertaban a personal policial y al servicio de emergencias médicas.
Minutos después, se produjo el segundo siniestro, como consecuencia del primero. Según relata el testigo a junin24, “venía un señor en su auto, con las balizas encendidas, en un Sandero bordeau. Y una chica en un Citroen C3, muy rápido, se lo comió. Y qué va a saber la policía si no estaba. Habían pasado más de 15 minutos y no había aparecido.
Con relación al herido, aunque intentaron evitar que el motociclista se incorporara, pensando en el tipo de lesiones que podría presentar, “se escapó”, relata una de las personas que estuvo en el lugar de los choques. Iba a pasar media hora hasta que llegó un primer patrullero y “no tenía las luces”, añadió a Junín24 una persona que fue testigo directa de lo sucedido. Fue “Patético. Llegó la ambulancia sin una baliza. Los vecinos estábamos todavía dirigiendo el tránsito. Fue vergonzoso. Media hora esperando el móvil de la laguna que está a 20 cuadras. Dos accidentes y salvamos otro más”. “Llamamos dos veces al móvil de la Laguna y nada. Y encima ver venir a la ambulancia sin una luz. Esto era el colmo”, sentenció para remarcar que el sentimiento de las personas que intentaron ayudar fue de “desesperación por que no ocurriera una desgracia mayor”.