Una pelea trivial entre dos personas en estado de ebriedad terminó en un allanamiento donde fueron secuestradas armas, iniciándose una causa por Infracción a los artículos 72 y 74 de la ley 8031, tenencia ilegal de arma de guerra y daño calificado.
Todo comenzó a las 10 de la mañana de este viernes cuando efectivos de bicipolicias de la Policia Local aprehendieron a dos juninenses, uno de 48 años de edad y el restante de 20 años quienes en estado de ebriedad en calles Jean Jaures y Dorrego ocasionaban disturbios varios.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda y por disposición del Juzgado Correccional N° 3 fueron procesados por “Infracción a los artículos 72 y 74 de la ley 8031″.
Asimismo, al individuo de 48 años en su poder y en la urgencia le secuestraron partes de una escopeta y varios cartuchos, por lo cual personal del Gabinete de Investigación de Comisaría Segunda y con autorización de la UFIyJ N° 4 del Departamento Judicial Junin, en forma conjunta con personal de la Policia Local allanaron la vivienda del individuo, ubicada sobre calle Ameghino de esta ciudad y allí secuestraron en la urgencia un revolver calibre 38 marca Orbea, una escopeta calibre 16 de dos caños, dos cartuchos intactos marca Orbea y una réplica de pistola 9 mm.
En consecuencia se dio inicio a una causa judicial caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego” en la cual fue procesado.
Minutos después, el mismo sujeto, en el interior de la dependencia policial se tornó agresivo y ocasionó daños en una de las puertas y vidrios, por lo cual fue procesado por “Daño calificado», también por disposición de la UFIyJ N° 4 y alojado en dicha sede policial.