Destacadapoliciales
Policiales

Dos heridos en San José Obrero y Borchex

Locales

En San José Obrero y Borchex, el choque entre un auto y una moto dejó el saldo de dos heridos que debieron ser trasladados al Hospital Piñeyro.
Fue en la calurosa tarde de hoy cuando, por causas que se establecerán a partir de la pericia accidentológica, impactaron una moto marca Honda XR 190 y un Toyota Corolla dominio HTC 781.


Lo suficientemente fuerte fue el choque como para que no sólo el motociclista, un joven de unos 25 años sino también una de las ocupantes del auto presentaran lesiones de distinta consideración, ninguna de gravedad.
Además de acercarse un móvil del Comando Patrullas, hicieron lo propio una ambulancia del SAME y con posterioridad una unidad de Policía Científica.
Mientras que los lesionados fueron derivados, los uniformados labraron actuaciones, Científica realizó su labor y por último, los vehículos fueron trasladados a dependencia policial.

INSPECTOR LESIONADO

La tarde del lunes, en inmediaciones de Saavedra y 9 de Julio, un motociclista imprudente que circulaba “jugando” con su rodado y haciendo “Willy”, embistió a un funcionario de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, ocasionándole lesiones de consideración.
La secuencia del incidente quedó registrada por las cámaras del Centro de Monitoreo.
Por calle Saavedra circula el motociclista haciendo piruetas cuando funcionarios municipales que le advierten la situación comienzan a seguirlo.
Haciendo caso omiso al llamado de atención el temerario sigue sin normalizar la marcha y termina chocando a uno de los inspectores.
En minutos comenzaron a llegar móviles policiales, una ambulancia del SAME, mientras compañeros y ocasionales transeúntes asistían al trabajador.
Se interrumpió el tránsito vehicular para que peritos realicen la pericia accidentológica.
Además se labraron actuaciones y el municipio demandará al imprudente que además, tampoco llevaba el casco protector reglamentario.

Tal vez sea tiempo que los conductores de rodados de menor porte tomen conciencia y si quieren “jugar” con sus rodados, lo hagan en espacios habilitados.
Pareciera que cayó en el olvido aquel 17 de diciembre de 2016 cuando un motociclista que también –como ayer- venía haciendo Willy embistió a Alejandra Gauna.
En esa oportunidad, la justicia consideró que se trató de un homicidio culposo agravado y el conductor de la moto fue condenado en primera instancia, por el Dr. Jorge Cóppola, a la pena de tres años y seis meses de prisión.
Una segunda instancia redujo la condena a tres años
Como ayer, también hubo cámaras de seguridad que colaboraron con la investigación para identificar al conductor de la moto que había escapado del lugar – Aristóbulo del Valle y Lebensohn- y luego detenerlo.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up