No es frecuente que se ingrese a robar a inmuebles a través de boquetes aunque bien podría estar llamando la atención de investigadores lo sucedido en las últimas horas en Junín.
Dos ilícitos y una misma modalidad en pocas horas: el de los boqueteros
Así como dábamos cuenta Junin24 respecto del ilícito cometido en perjuicio de los propietarios del comercio La Casa de los Colchones, en Arias 165, se suma otro cometido bajo la misma modalidad aunque con resultado diferente.
Según se pudo confirmar, la noche del sábado, se registró un intento de robo bajo la misma modalidad aunque en la intersección de las calles Rivadavia y Francia.
En el lugar funciona una financiera en un departamento al que desconocidos accedieron luego de realizar un boquete a través de una edificación lindera.
De acuerdo a lo trascendido, los delincuentes no habrían encontrado lo que fueron a buscar, es decir, valores o dinero efectivo.
Una versión que no pudo ser confirmada daba cuenta que al contar con un sistema de seguridad que incluye cámaras que además pueden controlarse a distancia, la maniobra de los boqueteros habría sido detectada pero cuando llegaron a la financiera ya habrían escapado.
La denuncia fue radicada en sede de Seccional Primera y la causa girada a la fiscalía de turno.
Entre las hipótesis que estarían manejando los detectives es que podría tratarse de un mismo grupo de delincuentes fundamentalmente por la modalidad.