Un hombre hospitalizado y cinco personas aprehendidas, entre ellas tres mujeres, en el marco de un hecho de violencia de género, alteró la calma habitual de vecinos de calle Juez Stamboni al 300, en la tarde de ayer.
Mientras se realizaba un acto dispuesto por la justicia, como lo es una restitución de bienes y con la presencia de personal policial para evitar incidentes, la situación se salió de control.
El morador de la vivienda, de 41 años, se encontraba abocado a restituir a su ex pareja –que estaba acompañada por familiares- distintas pertenencias. Sin duda el ánimo del grupo no era el mejor, al punto que a las palabras e insultos siguieron los golpes. El morador terminó atacado por cinco personas. Dos hombres de 18 y 33 años y tres mujeres de 31 (ex pareja del agredido), 33 y 39 años. No sólo intervino personal policial sino que fue necesario convocar a otros funcionarios que lograron aprehender a los cinco agresores que quedaron a disposición de la justicia imputados por lesiones leves en flagrancia e infracción a la Ley 12.569 (de Violencia Familiar).
El hombre debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, para su asistencia, donde quedó en observación hasta las últimas horas de la tarde cuando fue dado de alta. Cabe destacar que los integrantes de la ex pareja poseen medidas cautelares dispuestas por la justicia a través del Juzgado de Garantías 3, entre ellas cese de molestias, prohibición de ingres y perímetro de acercamiento de 300 metros.
Fue notificada la Dirección de Asistencia Ciudadana del municipio.
ENCUBRIMIENTO
En el marco de los hechos referidos, los funcionarios policiales del Comando Patrullas que trabajaron en el lugar procedieron a consultar bases informáticas relacionadas con una moto, propiedad de la víctima de la agresión, una Honda Tornado de 250 c.c. roja y blanca que no llevaba colocada la patente. La sorpresa fue que tenía el número de motor adulterado por lo que se inició una causa por encubrimiento que le fue notificada al propietario.