Dos motos y un automóvil protagonizaron la noche del viernes, cerca de las 20:00 horas, un choque que dejó el saldo de dos heridos y daños materiales.
Dos motos y un automóvil involucrados en un choque en Ruta 188
Según una primera estimación que será corroborada por las pericias correspondientes, cerca de las 20:00, por Ruta 188 circulaba en sentido ascendente una moto Mondial de 110 c.c. de cilindrada, cuando al llegar a la altura del complejo penitenciario colisionó con una Motomel Max que subía a la cinta asfáltica.
El tercer vehículo, un Volkswagen Gol dominio BNX 656, no pudo eludir y terminó impactando contra uno de los rodados de menor porte.
Heridos y piezas de los rodados quedaron esparcidos sobre la ruta generando en un primer momento inconvenientes en el lugar.
Por un lado, la imposibilidad de algunos vehículos por continuar camino y por otro la actitud de circunstanciales viajeros que detuvieron la marcha para socorrer a los heridos y convocar a los distintos servicios de emergencias.
Con la llegada de los uniformados, se trabajó para desviar el tránsito por las colectoras y cortar la circulación en la zona donde se produjo el impacto.
Por su parte, dos ambulancias del SAME se abocaron a asistir a los heridos y derivarlos a la guardia del hospital Piñeyro, en principio sin riesgo de vida en ninguno de los afectados.
Luego se irían cumpliendo los pasos de rigor: el trabajo de Policía Científica, la limpieza de la ruta, las instrucciones por parte de la fiscalía de turno, hasta que pasadas las 22:30, se normalizó la circulación.
En cuanto a los vehículos involucrados, en el Volkswagen Gol viajaba un hombre de 63 años, Rubén Osvaldo Cis, oriundo de la localidad de Roberts, partido de Lincoln.
En las motos: dos ocupantes en la Mondial 110, Agustín Ubaltón, de 26 años, acompañado por Silvia Antonela Piva, de 34. Mientras que en la Motomel Max, Lucas Alexis García, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, de 34 años. Todos oriundos de nuestra ciudad.
En cuanto a las primeras estimaciones respecto de los cuadros de salud, los ocupantes de los rodados de menor porte presentaron lesiones leves, si bien se ampliará la situación de cada uno de ellos, una vez que en el centro asistencial público se le realicen distintos estudios.
Finalmente, cabe destacar que en el lugar trabajó personal del SAME, del Comando Patrullas y de Zona Vial VIII Departamento Junín, esta última a cargo del Crio. Mayor Néstor Caldiero.
Intensa actividad para los efectivos de Vial ya que, apenas se encontraban abocados a trabajar en Ruta Nacional 188, eran también convocados para concurrir a Ruta Nacional 7, donde se había producido el vuelco de un camión que dejaría el saldo de una víctima fatal. (Ver nota aparte).