En un departamento del piso sexto de la torre 3 del FONAVI 144 en avenida Rivadavia y Dulbecco, dos personas fueron encontradas con síntomas de intoxicación con monóxido de carbono, una de ellas desvanecidas y otra a punto de desvanecerse. Las personas fueron identificadas como Claudia Carola, de 43 años de edad y Raúl Espíndola, de 46 años.
Ante esto se llamó al servicio de emergencias 911 e inmediatamente comenzó el protocolo de seguridad establecido ante una contingencia de esta naturaleza que incluyó la presencia de la empresa Grupo Servicio Junín que procedió a la interrupción del servicio en la torre y en la jornada de este domingo será rehabilitado el mismo luego de que se inspeccione departamento por departamento sobre las condiciones de la red de gas natural en cada unidad habitacional.
Entre las medidas preventivas también se incluyó la evacuación preventiva de la torre 3.
Eduardo Naya, coordinador de Defensa Civil del municipio y presidente de la Asociación Civil Bomberos de Junín. dialogó con Junin24 luego de mantener un encuentro con los habitantes de la torre 3 del complejo habitacional FONAVI 144 djo que el monóxido de carbono es «un asesino silencioso» y altamente peligroso por lo cual recomendó las prevenciones necesarias y adecuadas para evitar inconvenientes.
Naya junto a técnicos de Grupo Servicio Junín se reunieron con los habitantes de la torre y explicaron lo sucedido en la noche de este sábado y las medidas preventivas adoptadas que incluyó el corte del fluido a toda la torre hasta este domingo cuando a las 8.30 concurra nuevamente personal de la empresa para determinar departamento por departamento las conexiones a la red de gas natural y que todo esté en condiciones adecuadas.
Personal de bomberos, Defensa Civil, Comando Patrullas y empresa de Grupo Servicio Junín estuvieron trabajando desde las 23.30 aproximadamente hasta pasada la 1 de la madrugada de este domingo.
TRANSMISION EN VIVO DE JUNIN24