Los oficiales César Aguirres y Nadia Villa se convirtieron este jueves en los personajes del día al actuar prontamente en el salvataje de una pequeña de poco más de un año que estaba en riesgo de vida.
Todo ocurrió cuando el patrullero en el que se movilizaban, al llegar a Libertad entre Borges y Dorrego, una mujer con una niña en sus brazos intercepta al móvil solicitando auxilio ya que la chiquita presentaba convulsiones y se encontraban inconscientes. El oficial Aguirres contó a Junín24 que «la abuela ingresa al móvil con la nena, damos la vuelta y de inmediato nos dirigimos hacia el H.I.G.A., mientras mi compañera iba avisando al servicio de emergencias para que los móviles fueran cortando las calles con el fin de evitar colisiones. También se dio aviso de inmediato al Hospital para que estuviera todo listo para la recepción de la pequeña. Cuando llegamos al H.I.G.A la abuela sufre una crisis de nervios y no puede descender por lo que yo tomó a la niña en brazos e ingreso al Hospital a emergencias».
La madre, en tanto, se dirigió en moto al «Abraham Piñeyro». Posteriormente, tras los primeros auxilios y atenciones médicas, la pequeña fue evolucionando satisfactoriamente y cerca de las 22 fue dada de alta, constituyéndose de esta manera en la mejor noticia del día.