En continuidad con las obras realizadas durante 2022, EDEN avanza con los trabajos de ampliación y mejora del sistema de distribución eléctrica en la localidad de Junín, según se informó desde la Distribuidora.
En el primer trimestre del año, EDEN concluyó la construcción de un nuevo puesto de transformación de 300 kVA, con el recambio de 300 metros de línea convencional por cable preensamblado, por una inversión total de 6 millones de pesos.
Con esta obra, realizada en el Centro de Saforcada, se mejora el nivel de tensión y la confiabilidad de la red de baja tensión brindando una mejor calidad de servicio a más de 80 familias.
Además, en la intersección de las calles Edison y Paraguay se está llevando a cabo la construcción de un nuevo centro de transformación de 300 kVA, y está previsto el tendido de cable preensamblado por una extensión de 500 metros en la línea de baja tensión y por 250 metros en la línea de media tensión. De este modo, se logrará una mejora sustancial en los niveles de voltaje que reciben los 1400 usuarios de los Barrios El Molino, San Francisco y Las Morochas.
Estas obras, que comportan una inversión de 17 millones de pesos, son sólo el inicio de un plan de trabajo para Junín que prevé la tarea coordinada con el Municipio y la labor de vastos sectores de la compañía, desde ingeniería y oficina técnica, a cuadrillas propias de EDEN, con el compromiso de ejecución a lo largo de 2023 para brindar una mejora continua en la calidad del servicio para los usuarios.