Comprometida con la seguridad de las personas y las instalaciones, EDEN continúa con los operativos para detectar conexiones clandestinas, relevando anomalías en comercios, industrias y domicilios particulares en distintos barrios de la ciudad. Así se destacó en un comunicado de prensa de la empresa distribuidora de energía en donde Fernando Favarolo, Jefe de la Sucursal Junín, señaló que durante el 2022 se llevaron a cabo casi cuarenta mil inspecciones, en las cuales se detectaron 2500 irregularidades. “En lo que va del 2023 realizamos más de 3.600 inspecciones y detectamos 726 irregularidades. El objetivo para este año es superar el número de inspecciones del 2022, porque detrás de cada relevamiento y normalización de suministros hay una búsqueda de garantizar la seguridad de las personas”, aseguró.
EDEN alertó a la población sobre la peligrosidad y el riesgo que comportan las conexiones fraudulentas, así como sobre el uso de materiales fuera de norma. Toda manipulación de instalaciones por parte de personas ajenas a la Distribuidora entraña el riesgo de incendio y cortocircuitos con graves consecuencias para la salud humana, la seguridad de las instalaciones y sus artefactos eléctricos.
Asimismo, la distribuidora recuerda que el hurto de energía configura un delito penado por el Código Penal (art.162) y que su comisión es constatado mediante el procedimiento de normalización de instalaciones que se realiza con presencia policial y es denunciado ante la Justicia Penal.
“Alentamos a los vecinos a regularizar su situación para evitar multas y sanciones penales, y ponemos a disposición todos nuestros canales de contacto: la Sucursal Virtual; WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944 y la línea 0810-999-3336 para denuncias anónimas de conexiones clandestinas y para señalar a quienes ofrezcan el servicio de manipulación de medidores”, concluyó Favarolo.