En el marco del plan de regularización de conexiones a la red de energía eléctrica, EDEN está realizando operativos en Junín tanto en zonas comerciales como en residenciales.
“Estamos llevando a cabo operativos en diferentes barrios de la ciudad con el fin de eliminar las conexiones directas y detectar las posibles manipulaciones de los equipos de medición para que registren un consumo menor al real. Nuestro objetivo es conectar a los vecinos a la red de energía eléctrica de forma segura y regularizar la situación ya sea de comercios o de usuarios residenciales”, expresó Alejandro Biancosino.
Una conexión clandestina es una instalación que está conectada de manera irregular a la red de distribución de energía eléctrica, que representa un riesgo para los vecinos ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias provocando fallas y hasta accidentes.
Asimismo, este tipo de conexiones sobrecargan las redes que están previstas para abastecer a una determinada cantidad de usuarios exigiendo las instalaciones, afectando sensiblemente la calidad del servicio, dañando los artefactos y generando incidentes que ponen en riesgo la vida de las personas.
“Las puertas de nuestra Sucursal están abiertas para que los vecinos puedan acercarse a regularizar su situación para contar con una conexión segura que beneficia a todos”, dijo Biancosino.
Además EDEN cuenta con la línea para consultas 0810-999-3336, a través de la cual los usuarios pueden denunciar conexiones clandestinas en forma anónima, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.