Con una inversión que supera $3.700.00, EDEN realizó obras que mejoran la seguridad y la operación de la red en nuestra ciudad.
Por una parte, se llevó a cabo la reestructuración de la Cámara 24, ubicada en Levalle y Arias. El proyecto incluyó la instalación de un nuevo transformador de 630 kVA y la renovación del equipamiento por nueva tecnología de punta. Se instalaron nuevos elementos de maniobras que incluyen celdas compactas y se reemplazaron, además, todas las entradas y salidas de cables de media y baja tensión.
Alejandro Biancosino, gerente de EDEN Junín, destacó: “por el punto estratégico en que se encuentra la cámara, esta obra beneficia a más de 6500 familias, aportando mayor confiabilidad en las maniobras de la red y brindando mayor seguridad en la vía pública”.
Además, se mejoraron los niveles de tensión con la construcción de un nuevo puesto de transformación en las calles Comandante Escribano y Gandini. En plataforma de hormigón armado, este nuevo Transformador de 500 kVA cuenta con elementos de maniobra y salidas de baja tensión, que son las encargadas de transformar la energía y llevarla a los hogares, comercios, escuelas, etc.
Estos trabajos se enmarcan en el plan de obras e inversiones que la distribuidora lleva adelante para mejorar el servicio.