En el marco de su Plan Invierno 2020, EDEN está llevando a cabo obras y reuniones con vecinos en barrios vulnerables, incluyendo al sistema formal a las familias, cuidando su seguridad y garantizando el acceso al suministro eléctrico.
Es el caso del Asentamiento “La Celeste”, donde las familias residentes que estaban conectadas de modo precario, cuentan hoy con su pilar y conexión individual. Las obras comportaron una inversión de 2,5 millones de pesos con la instalación de 3 Transformadores de 100 kVA, más el tendido de 9.000 metros de cable concéntrico.
“Venimos realizando periódicamente reuniones con los vecinos de diferentes barrios para contarles acerca de las obras y, sobre todo, concientizarlos sobre los riesgos para la seguridad de la comunidad que implican las conexiones clandestinas”, expresó Alejandro Biancosino, Gerente de EDEN en Junín.
EDEN también está llevando adelante una obra de similares características en el Barrio San Jorge. “Realizamos una recorrida por ambos Barrios con el Gerente Operativo de EDEN y Gerentes de otras Sucursales”, agregó Biancosino.
“Estamos muy satisfechos con estas obras, en las que hemos puesto en marcha un modelo para dar respuesta a las necesidades de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad social”, y agregó: “Estas obras no sólo implican la inclusión al sistema formal con un servicio confiable y evitan los riesgos a los que las familias estaban expuestas por manipular conexiones eléctricas, sino que también mejoran la calidad del servicio en poblaciones aledañas”, concluyó Biancosino.