En la mañana de hoy, trabajadores que adhieren a UOCRA y cumplen tareas en las obras del paso bajo nivel y la remodelación de estación de ferrocarriles, comenzaron a realizar cortes a la altura de Rivadavia, reclamando por los compañeros que fueron despedidos. El cese de actividades había sido dispuesto ayer, que fue cuando dos trabajadores recibieron los telegramas.
Acompañados por banderas, quema de cubiertas y corte de paso al tránsito fue que se manifestaron en horas de la mañana. Entre el grupo de manifestantes se encontraba el secretario general del gremio, Eduardo Diotti, quien dialogó con Junin24 para explicar la posición adoptada.
“Ayer a la mañana dos compañeros recibieron telegramas de despido sin motivo. No estaban faltando ni haciendo mal sus tareas” comenzó explicando Diotti. Ahora, “decidimos que hasta que no los reincorporen, vamos a seguir” con la medida.
Pero además, “vemos que la obra no avanza –la del paso bajo nivel-, por lo que queremos hablar con alguien responsable que nos diga la verdad”. Es porque “la empresa dice que no tiene plata para pagar los sueldos. La CNRT, que ya firmó todo y mientras tanto, los compañeros estamos en el medio de los conflictos”. Hasta que no les den una respuesta, Diotti concluyó remarcando que “vamos a venir todos los días”, a efectuar los cortes.