policiales

Efectivo policial (o ex) con las manos en la masa

La sorpresa éste mediodía se la iban a llevar los uniformados que tras una persecución lograron interceptar un automóvil blanco sobre el que se había librado un alerta desde la localidad de Alem.

Locales

Ocurrió que la persona aprehendida es conocida para la Policía Bonaerense ya que es o fue funcionario de la misma hasta no hace mucho tiempo.

EL INICIO

Lo que se ha podido recabar como información es que en la mañana de hoy, en Leandro Alem, una mujer fue una nueva víctima del  “cuento del Tío” cuando tras ser engañada, entregó una suma cercana a los doscientos mil pesos.

Rápidamente cayó en la cuenta de la estafa y alertó a las fuerzas de seguridad que iniciaron a través del relato de la víctima y de cámaras de seguridad, una investigación.

Así lograron identificar el rodado, iniciándose una intensa persecución.

Por la ruta que había tomado el vehículo, se dispusieron operativos en distintas localidades, incluida Junín.

Aquí ingresó el automóvil con al menos dos ocupantes.

Por momentos lo localizaron, lo perdieron de vista aunque finalmente en inmediaciones de las calles Bernardo de Irigoyen y Cichero y cuando presumiblemente uno de los ocupantes alcanzaba a darse a la fuga, era aprehendido el conductor.

Y aquí la sorpresa de los uniformados…o no tanto… el sujeto es conocido.

No sólo para ellos por tratarse de un ex compañero sino que además, se encuentra procesado en una causa, en libertad y a la espera del juicio oral.

UNO DE LOS ANTECEDENTES

Seis meses atrás, una investigación realizada por la DDI Junín en el marco de directivas dispuestas por distintas fiscalías del Departamento Judicial Junín como consecuencia de una serie de denuncias por delitos cometidos con la modalidad conocida como cuento del tío, lograba un avance fundamental.

A raíz de un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Alsina, se encontraron con un “call center” e innumerable cantidad de elementos importantes para las pesquisas.

Además, se lograban aprehensiones que con el tiempo se transformarían en detenciones, procesamientos y libertades.

Se trataba de una asociación ilícita – así lo entendió  la justicia, creada para estafar a personas de la tercera edad.

El modus operandi era el de hacerse pasar por familiares de las víctimas, las persuadían para que entregaran el dinero simulando ser empleados bancarios.

Las estafas comenzaban en el año 2022.

Una vez analizada la estructura de la banda, se llegó a la conclusión que el líder o cabecilla tenía antecedentes por haber cometido delitos del mismo tipo y quedó alojado en la Unidad Penal 49.

Junto al hombre también actuaba su pareja, una psicóloga juninense, entre otros vecinos.

Dos de ellos, una mujer joven y un hombre pertenecían a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Seis meses después, se encuentran con que el aprehendido por el ilícito cometido en Alem, era uno de ellos.

Ahora se encuentra alojado en una dependencia a la espera de la declaración indagatoria que deberá prestar mañana ante la fiscal de turno, Dra. Pamela Ricci.

Y el trabajo, recién comienza. Habrá que desentrañar si se trata de un hecho aislado el “cuento” de hoy o si hay una sumatoria de ilícitos.

Mientras tanto, será el Juzgado de Garantías quien resuelva si lo dejan en libertad nuevamente.

Cabe agregar que se estaría hoy frente a un delito en flagrancia y que cuando el ex policía fue aprehendido lograron recuperar el dinero de la víctima de Leandro Alem.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up