Cierre de comercioscrisis económicamusimundo
CRISIS ECONOMICA

El 2024 comenzó con las persianas bajas de la sucursal Junín de Musimundo

La decisión empresarial fue tomada en el último día hábil de 2023 y significó el cese de funcionamiento de otra casa de la cadena de electrodomésticos en un proceso que comenzó hace casi cinco años.

Locales

Con el último día hábil de 2023 y el principio de este 2024, en la primera semana de enero, la noticia fue el cierre de la sucursal Junín de Musimundo que funcionaba en Roque Sáenz Peña 112 donde  trabajaban tres empleados que serán indemnizados y su gerente reubicado en otra ciudad.

La situación económica en general, precio del alquiler, bajas ventas fueron las razones que llevaron a Musimundo bajar las persianas de su sucursal en Junín en el último día hábil de 2023.

Así lo indicó a JUNIN24 Maximiliano Moyano, abogado del Sindicato Empleados de Comercio quien contó a este portal digital informativo que el último viernes de diciembre de 2023, el 29, concurrieron junto al secretario general de la entidad sindical, Federico Melo, a la sede de la sucursal cerrada, donde el gerente les informó las razones de la decisión empresarial, por varios motivos, la situación económica en general, precio del alquiler, bajas ventas.

«Desde la empresa Musimundo decidieron el cierre de la sucursal en Junín. Le solicitamos que se nos informe cómo desvincularon a los compañeros que trabajaban, tres empleados y nos indicaron que el despido iba a ser despido sin causa y que les iban a abonar las correspondientes indemnizaciones», señaló el abogado del gremio mercantil.

En la mañana de este jueves  se informó a este portal digital informativo que el gremio mercantil ya hizo presentación en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo provincial, solicitando una audiencia con la empresa.

UN CIERRE ANUNCIADO PRODUCTO DE UNA CRISIS EMPRESARIAL DE MUSIMUNDO QUE ARRANCO EN 2019

Ya hace cuatro años años en 2019, Musimundo había comenzado a retirarse del interior del país, cerrando sucursales 40 sucursales  en Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes y de esa manera comenzó a retirarse  casi completamente de todo el interior profundo de la provincia de Buenos Aires, sólo queda abierto el local de Bahía Blanca.

En 2019, uno de los socios de Musimundo,  CARSA se presentó a concurso en junio de 2018 y dos meses después, la empresa comunicó la salida del concurso a partir de un acuerdo con los bancos. Musimundo llegó a tener casi 300 locales y 5000 empleados. CARSA tenía cerca de 100 locales y Emsa, el otro socio sumaba algunos más.

Desde 2017 la cadena de electrodomésticos comenzó un ajuste que no parece tener fin. En la empresa les dijeron a los trabajadores que era por las dificultades que atraviesa la compañía y las bajas ventas.

En los últimos cuatro años, además de la de Junín -la más reciente- Musimundo ya cerró sucursales en Corrientes y Callao (CABA), Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata, Quilmes, Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Neuquén, dos en Tucumán, Fisherton en Rosario, Bariloche y también se retiró de la provincia de San Juan, entre otros.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up