Angustiado y sobre todo desesperanzado, un productor agropecuario de Laplacette decidió filmar un video intentando, al menos, graficar la situación por la que atraviesan, una vez más, por las inundaciones que afectan la zona.
El agua que se lleva el esfuerzo y sacrificio de pequeños productores de Laplacette
“Soy de Laplacette –comenzó relatando Juan Ignacio Panziraghi– y no me gusta estar haciendo videos y esas cosas, pero lo hago por los vecinos y por mí”.
“Soy un productor re chico” y “la situación no da para más”.
Explica frente a la gravedad de las inundaciones, que “no tenemos obras. Vi pasar a tres intendentes en Junín y ninguno de los tres hizo una obra, nada. Estamos llenos de agua, no tenemos caminos, no tenemos nada salvo todo para perder”.
Y mientras se encuentran inmersos en una situación muy difícil, “mostramos un espigón nuevo, mostramos un lugar para comer hamburguesas pero qué vamos a mostrar obras para sacar el agua si el municipio no tiene gente capacitada para hacerlo. Podrían preguntarme a mí y la sacamos”.
Muy afectado por una historia que se repite, describe que “es tristísimo esto. Se te caen las vacas, se te mueren los terneros, queda atrás el sacrificio que hacemos desde que nace un ternero que necesita 24 meses”.
Pero tristemente, “acá está el resultado. Los terneros se te mueren, nacen en el agua y vienen los que dicen, por qué no lo sacó. Y yo les contesto que para eso tenés que tener plata”.
Acá, “lo que hacen falta son obras”.
Nada más. Ni nada menos.