A través de un comunicado de prensa, el Ateneo Raúl Alfonsín Junín anunció que ya no formará parte de Consenso Federal en la ciudad.
Desde el espacio señalaron que después de confiar en la construcción de un espacio progresista que pudiera brindar soluciones a problemáticas de larga data, fueron excluídos de la toma de decisiones y desfinanciados.
Estas acusaciones apuntan al espacio Gente Progresista, que actualmente se unió con Hay Consenso para formar la lista definitiva de cara a octubre. «No tenemos nada que hacer en un espacio donde no se nos tiene en cuenta», reza el comunicado.
Desde el Ateneo Raúl Alfonsín Junín confirman, sin embargo, que continuarán apoyando la candidatura de Roberto Lavagna a nivel nacional «convencidos que no debemos volver al pasado» y confiando en que «es el único que puede sacarnos de esta crisis económica y social que atraviesa nuestro país hace más de ocho años».
Invitan, además, a que Junín sea una ciudad para todos, sin odio, descalificaciones y sin promover el miedo, para orientar las energías en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la ciudad.
EL COMUNICADO COMPLETO