En los últimos días se realizó un encuentro con Pablo Torres, presidente de Grupo Servicios Junín S.A., con integrantes de la comisión directiva del Sindicato Empleados de Comercio y la Asociación Mutual Mercantil del Noroeste y el consorcio de vecinos del barrio Mercantil, firmándose el convenio respectivo para la extensión del servicio de gas natural al sector, ubicado en avenida Pastor Bauman, entre calles Honduras, Ecuador y Camino del Resero, loteado por la Asociación Mutual Mercantil.
El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, puso de relieve que «hace poco tiempo el barrio comenzó a contar con una plaza desarrollada en conjunto entre el municipio y el Sindicato Empleados de Comercio. Desde su inicio, ya el barrio contaba con los servicios básicos de agua, cloaca y tendido eléctrico, se le fue sumando la fibra óptica y gracias a una gestión que ha hecho el consorcio barrial conformado por los mismos vecinos encabeza por el referente Diego Falcon con el acompañamiento de la Mutual Mercantil y el Sindicato Empleados de Comercio, también se contará con la ampliación de la red de gas natural».
«Esto completa los servicios esenciales que se requiere para una mejor calidad de vida diaria», destacó Melo detallando que «la obra se encarará con la empresa Belforte, de la localidad de Firmat, homologada para trabajar en obras de gas natural en Junín. El consorcio hizo un gran trabajo de coordinación con los vecinos, con el aporte permanente de la Mutual Mercantil y su articulación con la empresa Grupo Servicios Junín S.A.».
Destacó Melo la «predisposición de todos los vecinos, de Grupo Servicios Junín S,A,. y la Mutual Mercantil para que esto se pueda concretar. Actualmente los trámites están en proceso, estimándose 30 días para el inicio de obra y si todo sale como corresponde este año ya se procederá a la conexión con la red de gas natural de la ciudad de Junín», indicó.