El bloque de concejales de Unidad Ciudadana Junín, expresó su disconformidad con la actitud tomada desde el Municipio hacia el resto de las fuerzas políticas que integran el Honorable Concejo Deliberante. al no invitarlos al acto institucional del comienzo del transporte público.
El acto protocolar de la puesta en funcionamiento del transporte público en nuestra ciudad se dio en medio de un gran hermetismo. Hasta el mismo día no se sabía con certeza donde se haría el acto ni quienes asistirían y una vez confirmada la visita del Presidente y la Gobernadora se vallaron las calles aledañas y no se les permitió el acceso a los vecinos.
Cabe destacar que desde Unidad Ciudadana acompañaron la puesta en marcha del transporte público en el Concejo Deliberante, a pesar de que no fueron consultados ni pudieron realizar aportes.
Al respecto el Presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, expresó “lamentamos la falta de respeto por parte del municipio sobre el acto inaugural del transporte público. Ni siquiera nos han informado sobre el acto, ni sobre la visita de la Gobernadora y el Presidente”.
Y continuó argumentando, “más allá de las enormes diferencias políticas que nos separan, el no haber invitado a los bloques opositores habla de una falta de respeto hacia las instituciones y se enmarcan dentro de la falta de tolerancia que tienen al exponerse con quienes piensan diferente”, concluyó el edil.