Está vigente para toda la región, en 29 distritos, un alerta por tormentas y fuertes vientos que podrían superar los 70 kilómetros con vigencia desde mañana jueves a la tarde. la lluvia continuará medio día del viernes y volverán el lunes.
El calor seguirá hasta mañana cuando lleguen las lluvias y después el alivio
En un miércoles de extremo calor en este verano 2024 de febrero, esta jornada nuevamente la sensación térmica fue elevada con 33 grados 3 décimas a las 15 mientras que la temperatura real máxima fue de 32 grados a las 16, ahora se aguarda las lluvias que recién están previstas para mañana jueves a partir de la tarde, día que también será caluroso, con una máxima estimada de 32 grados.
A las 19 la sensación térmica era de 30 grados 2 décimas con una temperatura real de 29 grados.
A las lluvias del jueves a la tarde se sumarán fuertes ráfagas de viento que irán aumentando desde la tarde desde los 42 kilómetros por horas hasta los 69 kilómetros por hora a la noche y que seguirán el viernes a la mañana con ráfagas promedio de 50 kilómetros por hora.
Las lluvias y tormentas continuarán el viernes hasta la tarde y luego llegará el alivio con una máxima de 26 grados el viernes, 25 grados el sábado, 26 grados el domingo 25. Nuevamente habrá lluvias todo el día el lunes 26 con 26 grados de máxima y el martes 27 el cielo estará parcialmente nublado, con 27 grados de máxima.
ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS Y FUERTES VIENTOS
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y fuertes vientos para toda la región, desde el jueves a la tarde y comprende el área de alerta: Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia – Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto – Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas – Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.