El campo en pie de guerra: Carbap reiteró rechazo a Impuesto Inmobiliario y amenaza con declararse en «alerta»

LocalesProvincialesRegionales

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y referentes rurales de distintos distritos bonaerenses volvieron a rechazar “enfáticamente” el incremento de un 50% del Impuesto Inmobiliario Rural planeado en el proyecto de la Ley Impositiva 2018 y advierten que el Gobierno provincial no tiene la voluntad de disminuir la presión fiscal. Asimismo, señalaron que podrían declararse “en alerta y movilización”.

Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural de Junín, Carlos Seré, vicepresidente de CARBAP y Alejandro Calderón, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, atendieron a  la prensa de la región luego de la reunión de Rurales llevada a cabo esta mañana.

“El sector agropecuario acompaña y apoya esta gestión, sin embargo, afirman que no ven por parte del gobierno provincial la voluntad de disminuir la presión fiscal y la carga administrativa, que está ahogando al sector; ni el diálogo prometido para poder tratar en tiempo y forma los temas fiscales y presupuestarios”, explicó Carbap a través de un comunicado.

Desde esta perspectiva, los ruralistas señalaron que “se rechaza enfáticamente el aumento, que está muy encima de la inflación prevista para el próximo año” y advirtieron que consideran “desigual el trato con otros sectores de la economía de la Provincia respecto al tope de eximición de ingresos brutos”.

La posición de Carbap surge tras una reunión que se realizó en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, donde también participaron representantes de los partidos de Rojas, Salto, Chacabuco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Pinto, Exaltación de la Cruz, Junín, Campana, Záarate, 9 de julio, Suipacha y San Antonio de Areco.

Allí, los chacareros también creyeron “necesario eliminar el impuesto rural complementario, ya que consideran que continúan con la vieja estructura de recaudación, diseñada por el anterior Gobierno” y mostraron su preocupación por el “el incremento de casi un 40% en sellados en origen, debido a que aumenta los costos de producción y comercialización de las producciones primarias”.

Por todas estas razones, los reunidos informaron que elevarán a la Mesa Ejecutiva y el Concejo de Carbap el pedido de declararse en alerta y movilización.

COMPARTIR:
El campo en pie de guerra: Carbap reiteró rechazo a Impuesto Inmobiliario y amenaza con declararse en «alerta»
Actividades por el Día Mundial de la Diabetes
Un sargento del Ejército murió en un accidente durante un simulacro en Azul
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up