El Centro de Formación profesional 401 cumple este martes 4 de septiembre cuarenta años con 17 mil egresados con 1.600 capacitaciones en oficios, gastronomía, servicios personales, entre otros rubros con una matrícula actual de 900 alumnos distribuidos en la sede de calle Chacabuco y 11 de Julio y en distintas sociedades de fomento de la ciudad y el distrito.
El establecimiento educativo funciona en un predio de la sociedad de fomento del barrio «11 de Julio» por lo que ha establecido un comodato cuyo último plazo venció en octubre del año pero unos meses antes se habían iniciado las gestiones pertinentes desde la Dirección de Cultura y Educación y el municipio, pero la actual conducción fomentista no renovaría dicho comodato alegando que el municipio no está bajando obras al barrio.
Esta situación de incertidumbre pone en duda cómo será la planificación para el año que viene hasta tanto no se resuelva la situación. «No tenemos los recursos para salir a buscar otro edificio. Será un tema que deberán evaluar organismos de Educación y Consejo Escolar. Ni siquiera deseamos pensar en eso porque si bien el terreno es de la sociedad de fomento, cada ladrillo es fruto del esfuerzo del Centro, de los soldados que en su momento, en 1978 levantaron los primeros salones y posteriormente se fue ampliando», dijo Elio a Junin24.