Aunque parezca extraño, en nuestra ciudad aún hay vecinos que dejan en la puerta de las viviendas, los sifones de soda esperando el paso del sodero para que haga el recambio.
“El chorro de soda de Villa Talleres”
Y parece que quienes van a desterrar esa costumbre son los “chorros” oportunistas que cuando ven una ocasión, no importa cuál, se llevan lo que no les pertenece.
Claro que no cuentan que décadas atrás sólo podían ser descubiertos por una vecina madrugadora. La reemplazan las cámaras privadas de seguridad.
Las placas fotográficas corresponden a un video que muestra el paso del joven, –campera verde militar y gorrita azul- el momento en el que advierte que en el patio del frente de la propiedad del barrio Villa Talleres había sifones y el dinero para el sodero, y se los lleva.
La moradora explica que “estoy harta de que nos roben. Cuando nos íbamos a trabajar dejábamos todo listo para el sodero. Pero ya ni eso nos dejan. Este –el del video- es el chorro de soda de Villa Talleres”.
Es posible que no haya denuncia, pero esa no es la cuestión en este hecho. Sino, ver cómo, la inseguridad, los ladrones, la poco existente presencia de móviles policiales recorriendo las zonas o cuadrículas, uno en cada una de ellas, obligan a los ciudadanos a cambiar sus costumbres.