El intendente Pablo Petrecca destacó la importancia del club para la vida comunitaria y felicitó a toda la comisión directiva por el gran trabajo en conjunto con la delegación para su crecimiento.
El Club Fortín Tiburcio cumplió cien años
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, participó de la fiesta realizada en dicha localidad a los efectos de celebrar el centenario de vida del Club Fortín Tiburcio, ante el acompañamiento de vecinos de la comunidad y toda la región. El intendente destacó la importancia del club para la vida comunitaria y felicitó a toda la comisión directiva por el gran trabajo en conjunto con la delegación para su crecimiento.
En primer lugar, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó ante el público presente: “Siempre es un honor y una alegría muy grande participar de los festejos en los pueblos, en este caso con los 100 años del Club Fortín Tiburcio, una institución que creció prácticamente a la par de esta localidad que en agosto próximo cumple los 113 años”, y recalcó que entre los principales valores que hacen al club están “la identidad, el arraigo, la comunión, el compartir, la amistad y un espacio fundamental para el encuentro con el otro”.
Seguidamente, el jefe comunal recalcó que “son 100 años de vida, identidad y la inculcación de valores, con diferentes historias y momentos compartidos, con muchos dolores de cabeza y amarguras por medio, pero también con festejos y alegrías compartidas porque eso implica el deporte”. Luego, comentó que “en un club se forjan amistades para toda la vida y donde una persona adquiere valores fundamentales para la vida en sociedad como la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia”.
“Cuando uno viene a los pueblos palpa enseguida un clima distinto, se respira otro aire y hay algo diferente en el ambiente que no se puede explicar, pero que a uno lo recarga de energía y buena onda para seguir trabajando para que Junín siga creciendo y que los pueblos del partido estén cada día más integrados, tal como nos comprometimos desde el primer día de gestión”, afirmó Petrecca.
En continuidad, el alcalde recalcó que “el gran crecimiento que viene teniendo Fortín Tiburcio se debe al esfuerzo de todos los vecinos, pero por sobre todas las cosas por todo el amor que le pone Darío (De Francesco) al frente de la delegación”.
A su turno, Darío De Francesco, delegado de Fortín Tiburcio, declaró: “Es una alegría enorme compartir con todos los vecinos de Tiburcio y de distintas localidades de la región estos 100 años del club, estoy muy agradecido con la comisión directiva por la invitación y también con el intendente Petrecca, quien siempre está presente con nosotros en cada cosa que precisamos para el pueblo”.
Acerca de su ligazón con el Club Fortín Tiburcio, De Francesco recordó que “arranqué como jugador en su momento, luego fui director técnico, dos veces presidente de la institución y si hoy me puedo desempeñar en este rol de delegado del pueblo mucho se lo debo a este club donde crecí y me formé”, y amplió: “Me siento orgulloso por la nueva camada de chicos que están al frente de las institución, porque es difícil hoy en día conseguir gente comprometida y ellos con 18 y 20 años se pusieron el club al hombro y hacen gran trabajo”.
Asimismo, el delegado agradeció a la Dirección de Deportes por el acompañamiento permanente con la dotación de elementos deportivos, como también al secretario general Manuel Llovet, la Secretaría de Seguridad y la de Servicios Públicos.
Por su parte, Ramiro De Francesco, presidente del Club Fortín Tiburcio, agradeció a todos los presentes y expuso: “Como representante de la institución queremos agradecer mucho a toda la comunidad por el acompañamiento de siempre y más aún en un momento tan especial como son los 100 años del club”, y añadió: “Agradecemos mucho al Sr. Intendente, a Darío (De Francesco), la Sociedad de Fomento y toda la comisión que me acompaña por el gran trabajo para que podamos organizar esta fiesta”.
“Estamos muy orgullosos por el crecimiento que viene teniendo la institución, para nosotros es nuestro lugar en el mundo, donde pasamos los mejores momentos compartidos y siempre buscamos la manera de que haya cada día más actividades para el disfrute de toda la comunidad”, afirmó De Francesco y para finalizar, convocó a todos a “seguir trabajando por este camino para el crecimiento del club y del pueblo que van de la mano”.