Una vez mas, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 lleva el nombre de Junín a lo mas alto a nivel nacional logrando hacer podio en el Desafío Eco 2018 y obteniendo (por quinta vez en seis participaciones) el premio al mejor diseño.
La competencia duró dos días, sábado 17 y domingo 18, y se llevó a cabo en el legendario Autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Además de los logros obtenidos, el equipo del Industrial fue uno de los cuatro escuelas que en una hora y media de carrera logró completar 24 vueltas y dió el giro mas rápido en la pista completándolo en 3 minutos, 31 segundos, 34 milésimas.
El equipo encabezado por los profesores Fernando Marcilla y Manuel Gonzalez estuvo compuesto por seis alumnos, entre ellos dos pilotos titulares y un suplente. El «Indus» de Junín le puso color y calor a los dos días de competencia con la presencia de alumnos y padres que alentaron durante toda la competencia, con batucada incluída.
Recordemos que el equipo de competición de la Escuela Técnica N°1 de Junín llegó a este Desafío Eco 2018 como los últimos campeones, en 2017, y tras obtener el 2° puesto en Liverpool Inglaterra en la competencia internacional Green Power.
Además de alumnos, padres y profesores, estuvieron presentes en el Autódromo la Directora Mónica Zerillo, el Vice David Camps con el apoyo permanente de la Inspectora de Escuela Técnicas de la Región 14, María Inés Costas.