El Colegio San Ignacio inauguró nuevas aulas

Locales

El Colegio San Ignacio perteneciente a la parroquia San Ignacio de Loyola inauguró nuevas aulas 

 En la sede del colegio ubicada en Alsina 132 se llevó a cabo el acto inaugural de nuevas aulas para el nivel secundario. El intendente Pablo Petrecca, junto a la directora de Educación del Municipio, Orlanda D´Andrea, acompañó a los directivos, docentes y alumnos en tan importante acto.  

 Tras el tradicional corte de cintas, el Intendente Petrecca agradeció la invitación al acto y aseguró que «hablar del crecimiento de las escuelas, de más educación es algo muy importante, porque la educación es la fabulosa herramienta para la generación e igualdad de oportunidades, por eso felicito a toda la comunidad educativa, por apostar y escuchar los propósitos con los que nos encontramos en la vida».  

 En otro orden, el jefe del Gobierno de Junín destacó que con «más educación, no hay dudas de que estamos formando más ciudadanos de bien, que van a aportar al desarrollo del presente y del futuro de la ciudad. Acá se está invirtiendo en la generación de más oportunidades, porque los jóvenes que pasan y se forman en esta institución reciben las herramientas necesarias para contar con más oportunidades en el futuro”.  

“Felicito a la institución, por el sacrificio realizado para llegar a esta inauguración y por apostar a la educación, como lo hacemos todos los días desde el Municipio», afirmó.  

Por su parte, y en nombre del cuerpo docente del colegio parroquial San Ignacio de Loyola, otra de las oradoras fue la directora de la institución, Paula Morone, quien manifestó que «ser parte de este momento histórico es un regalo y un privilegio, porque permite contemplar muy en lo profundo el proyecto de Dios y nos permite también contemplar que este se cumple cuando hay hombres y mujeres que quieren construirlo y se animan».  

«Estamos inmensamente felices de ver crecer este proyecto, que comenzó hace mucho tiempo en el corazón del Padre Miguel Larrañaga, la señorita Carmen Garay, quienes se animaron y sin dudas se imaginaron esto, ellos fueron los impulsores del inicio. Luego, muchos continuaron este proyecto, bajo los conceptos de humildad, la oración, la constancia y la entrega», agregó. 

Morone resaltó los momentos importantes de la comunidad educativa San Ignacio, como fueron «la creación del Instituto del Profesorado Junín, los primeros años del secundario, luego la creación del nivel primario y hoy, llegamos a contemplar el crecimiento del nivel secundario con las nuevas instalaciones que hoy estamos inaugurando». También agradeció a todos y cada uno de los directivos, docentes, auxiliares, familias y alumnos actuales y los que pasaron, «porque también son parte de esto, un pedacito de cada uno de ellos está en los ladrillos de esta escuela». 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up