En el marco de las elecciones del Concejo Deliberante Estudiantil, destacan el valor simbólico de las urnas de la democracia.
El Colegio San Jorge eligió a sus representantes en el Concejo Deliberante Estudiantil
Se siguen desarrollando las elecciones de los concejales estudiantiles en los colegios secundarios públicos y privados del distrito de Junín. Esta semana se realizó en el Colegio San Jorge.
Desde la comisión de Educación del Concejo Deliberante de Junín se destacó que «en esta oportunidad las elecciones se realizaron con el formato tradicional de boletas donde fueron utilizadas las urnas que han sido entregadas a las escuelas secundarias de Junín y que fueron utilizadas en el año 1983 en la primera elección democrática después del periodo de la última dictadura cívico-militar».
El proyecto del Concejo Deliberante Estudiantil busca fortalecer la participación democrática a partir de la elección de concejales estudiantiles en todas las escuelas secundarias.
La escuela es considerada un espacio para la formación en democracia y ciudadanía, donde los jóvenes participan activamente involucrados con proyectos relacionados con su entorno, realidad y comunidad.
Desde la comisión de Educación del Concejo Deliberante se destacó que «esta concepción de participación configura al mismo tiempo otro concepto básico de la democracia: la ciudadanía activa. Este año el Concejo Deliberante Estudiantil cumple 25 años, siendo un programa que ha sido sostenido por los diferentes legisladores junto con directores docentes y alumnos surgiendo del mismo proyecto destacados que fueron concretados a lo largo de estos años La Democracia se defiende y ejerce con ejemplos».