Fue aprobada una resolución que repudia los hechos de violencia de género denunciados de parte del ex presidente hacia la ex primera dama.
El Concejo Deliberante de Junín repudió las acciones de violencia que habría realizado Alberto Fernández contra Fabiola
El Concejo Deliberante del Partido de Junín por unanimidad, expresó su repudio a las acciones de violencia que habría realizado el ex-presidente de la Nación, Alberto Fernandez, hacia la ex-primera dama, Fabiola Yañez, de acuerdo a la denuncia judicial efectuada por la misma. Exhorta a las autoridades competentes a efectuar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos denunciados por violencia de género.
Los bloques de concejales de Juntos y Unión por la Patria resolvieron dar tratamiento conjunto para ambas iniciativas y atraillar los expedientes en cuestión, ello atento coincidir en el objeto y finalidad de manifestarse respecto de hechos que, de público y notorio conocimiento, involucran a la investidura presidencial, sobre posibles hechos de violencia de género perpetrados porque desempeñara en forma reciente tan alta proclamación, acaeciendo hacia el interior del ámbito familiar contra quien representara la figura de Primera Dama; conforme a ello, por unanimidad, aprueban un proyecto único de Resolución.
Se exhortó a las autoridades competentes a efectuar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos denunciados por violencia de género en contra del ex presidente de la Nación, Alberto Fernández.
También se manifestó el repudio a cualquier acción, hecho, acto, o conducta, de violencia de género; constituyendo un llamado de atención y profunda indagación cuando es cometida por funcionarios públicos y/o autoridades sobre quienes recae la obligación de demostrar, acatar y hacer cumplir las leyes que previenen, erradican y sancionan las distintas formas en que la violencia de género pueda perpetuarse.
Frente a los hechos denunciados sobre violencia de género que involucran a la más alta investidura política y representativa de nuestro país, sirva de claro mensaje y reflexión para la sociedad y Estado en sus distintas jurisdicciones a fin de concientizar sobre la necesidad de rechazar y erradicar estas conductas en todos los ámbitos, y ahondar en políticas públicas que las prevengan, sometan y contribuyan a la construcción social, familiar y ciudadana.