En Primera Junta 665 se encuentra El Dolar y su propietario, Fernando «Patito» Randazzo» contó a Junin24 que todo comenzó cuando se proyecto instalar un «Todo por dos pesos» pero se pensaba instalar en forma similar a un comercio de las características en Estados Unidos: algunas bebidas y muy pocos artículos comestibles, regalería, camisetas de fútbol y la gente empezó a pedir agregar otros productos hasta llegar a elaborados como pizza.
«Los todos por dos pesos en Estados Unidos se llamando Dólar y Drugstore porque se quería dar una característica similar a estos negocios en el país del norte. Comenzamos el 17 de enero de 2009», recordó Fernando y así se fue transformando. «Ahora nos dedicamos a lo que es comida y bebidas».
Pero lo más llamativo es la característica particular de Dolar K y «Patito» contó que «yo escribía todo mal. Eran épocas de elecciones. Un día estaba escribiendo un cartel y estaba poniendo dos pizzas y cuando escribo la K llega un viajante y me pongo a charlar y quedan dos pizzas K. Cuando termino de hablar el muchacho exclama «Pizzas K», justo era la época de reelección de Cristina. Y así quedó. Mandé a hacer carteles, hasta una canción. Cuando termina la época de Cristina, llega Macri, ya mandamos a hacer carteles, cambió todo. Lo mío no tiene nada que ver con la política, es marketing, nada más», comentó.
«No notamos la diferencia de pasar de «K» a Pro», ironizó agregando que precio, calidad, publicidad, creatividad, sumando elementos particulares, es lo que va identificando a su negocio. «La gente está esperando a ver´que cosa nueva hacemos», dijo y destacó: «Siempre estamos haciendo algo para devolverle a la gente lo mucho que nos da».
Ahora Fernando incursionó en otro rubro: el de ropa para chicos. La idea surgió un día que iba por República y Juan B. Justo cuando vio un local que estaba por alquilarse y allí decide instalar un local de ropa para chicos y así nació «El Dolarcito» y poco tiempo después, en República 799, instala «El Dolarazo», ropa para adolescentes y jóvenes. «Superó las expectativas teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que lo tenemos abierto: un mes y medio pero lo que pasa es que ya es como una marca impuesto y la gente va asociando», comentó.
Y Fernando cerró con un anticipo: «El Dólar cambia de color, pero no puedo contar más nada». Habrá que esperar y aguantar el suspenso.