Fer y Silvina, de Transporte Barbieri, contaron a JUNIN24, la problemática y dificultades que están atravesando debido a la cuarentena total en el marco de la emergencia sanitaria preventivo contra el nuevo coronavirus. «Nuestro fuerte es el transporte escolar y a su vez hacemos viajes contratados los fines de semana. Debido a la cuarentena, desde el 13 de marzo estamos sin trabajo, se nos cortó todo tipo de trabajo», contó Silvina,
En diálogo con este portal digital informativo señalaron que los gastos continuaron como el pago del monotributo que genera que su falta de pago pueda llegar a provocar la perdida de licencias e inclusive no tiene excenciones de ARBA en lo que hace al pago de la patente. A todo se agregan los gastos cotidianos de mantenimiento que tiene toda familia y «no tenemos ninguna ayuda de ningún gobierno. El IFE no lo cobramos», contó Fernando.
Otro gasto que se agrega es el costo de la Verificación Técnica Vehicular que vence próximamente. «Cuando vaya a trabajar se verá si se hace» dijo en forma contundente Fernando.
Ambos, como muchos otros transportistas, están siguiendo las noticias con mucha expectativa pero aún sigue la incertidumbre en cuánto comenzarán las clases. «Yo veo que este ño lo tenemos perdido en cuanto a transporte escolar» lamentó Silvina.
Fernando relató que se inició en el tema transporte «cuando dejé el empleo anterior.Con la indemnización del trabajo anterior y el dinero de la venta de una moto, comencé en el transporte. El trabajo era rentable y entretenido pero surgió el problema de la pandemia».
Silvina buscó la variante por el lado gastronómico y así comenzó a preparar locro como una alternativa para generar ingresos para sostener el hogar.