La medida busca acompañarlos en medio de la crisis económica que sufre el sector en todo el país, y coincide con el cambio a fase 5, donde los locales podrán volver a abrir.
La iniciativa que deberá votar el HCD, y contempla el 100% de exención de las tasas para el rubro gastronómico.
VER MAS: RECLAMO DE HOTELEROS Y GASTRONOMICOS JUNINENSES PIDIENDO LA EMERGENCIA DEL SECTOR
VER MAS: RECLAMO DE HOTELEROS Y GASTRONOMICOS JUNINENSES #2J TAMBIEN EN NUESTRA CIUDAD
También se va a facultar al Ejecutivo a realizar planes de pagos con quitas de intereses y plazos para las deudas en ejecución y que se encuentren impagas a marzo de 2020, a partir de la finalización de la emergencia.
Esta determinación se toma luego de que el gobierno de Junín mantuvo reuniones con la Cámara Hotelera Gastronómica y del diálogo surgió la imposibilidad de afrontar el pago de Tasas, Derechos y Contribuciones, sin saber cuándo se empezará a estabilizar la situación para hacer frente a las deudas ya contraídas y las que se deban contraer con la finalidad de no cerrar sus negocios.
Recordemos que desde el inicio de la cuarentena el Gobierno de Junín autorizó a los gastronómicos a vender mediante las modalidades delivery y take away, para permitirles generar algunos ingresos durante la pandemia mundial.
Además de esto, el Gobierno de Junín informó que también elevarán un pedido de emergencia al Gobierno Provincial, para que en base a la ley 14.209 y su reglamentación, puedan también declarar la emergencia del sector turístico en Junín.