De nuestra parte, los políticos son siempre los que se llevan la peor parte. Estamos convencidos que está bien que así sea. Si fuéramos sus amigos, como tanto amigo hay en los medios de comunicación, se preocuparían menos por cumplir con su palabra.
Pero después de ver los resultados que el escrutinio definitivo de las PASO dejó en Junín, los vamos a dejar un ratito en paz para centrarnos en el siestón que se durmieron los fiscales y presidentes de mesa aquel domingo 11 de agosto.
¿Se acuerdan de las sospechas de fraude? Bueno, lo que pasó en realidad fue que a la hora de contar los votos a los encargados de cumplir con la tarea se la pasaron por alto alrededor de seis mil. ¡SEIS MIL!
Al intendente Pablo Petrecca, que va en busca de su reelección, se le habían contabilizado 21.087 votos; pero tras el escrutinio definitivo se demostró que en total recibió 23.226.
Pero lo mismo sucedió con los candidatos del Frente de Todos que compitieron en la interna. A Mario Meoni, ganador de la misma, se le habían computado 15.608 votos, arrojando el escrutinio definitivo un total de 16.817. Victoria Muffarotto, por su parte, terminó con 12.667 votos, mil más que los 11.621 que le habían computado ya en la madrugada del 12 de agosto.
En total, es escrutinio general arrojó en Junín, para la elección de intendente, 23.226 votos para Juntos por el Cambio y 29.484 votos para el Frente de Todos.
Fraude, no; tremenda siesta de los fiscales.
Por Juani Portiglia – @JIPortiglia