fomentismomunicipalidad de junin
GOBIERNO MUNICIPAL

El fomentismo y delegados municipales apoyan la solicitud de un crédito para obras de asfalto y compra de maquinarias

“La idea es solicitar mil millones de pesos que van a estar destinados para la compra de tractores para todas las delegaciones y hacer cuadras de asfalto en la ciudad”, detalló la secretaria de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Junín, Lorena Linguido.

Locales

En el marco de una reunión de trabajo, el intendente Pablo Petrecca junto a parte de su gabinete municipal y el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, notificó a la Federación de Sociedades de Fomento y a las distintas delegaciones del Partido de Junín que se gestionará ante el Banco Provincia la solicitud de un préstamo de mil millones de pesos, con el objetivo avanzar con obras de asfalto y aumentar el parque automotor de todas las localidades.

Tanto del lado del fomentismo como de las delegaciones mostraron su satisfacción por la noticia y total acompañamiento a la iniciativa, mientras que desde el gabinete destacaron que esto es posible gracias a la política de desendeudamiento que instrumentó Petrecca desde el inicio de su gestión y al mantenimiento en orden de las arcas municipales. Además, solicitaron a los concejales de los distintos bloques que acompañen esta propuesta cuando se eleve la ordenanza preparatoria para la solicitud del crédito.

Una vez concluido el encuentro, Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, expresó: “Aprovechamos esta reunión encabezada por el intendente Petrecca para comunicar a todas las partes la gestión que lleva adelante el Gobierno de Junín para lograr un préstamo con el Banco Provincia”, y amplió: “La idea es solicitar mil millones de pesos que van a estar destinados para la compra de tractores para todas las delegaciones y hacer cuadras de asfalto en la ciudad”.

Seguidamente, la funcionaria recordó que “hace unos dos años hicimos una solicitud por un préstamo también, pero nunca obtuvimos una respuesta, por eso personalmente viajé hacia La Plata para hablar con el ministro de Economía, Pablo López, para reclamar esa solicitud y me respondió que la vuelva a presentar”. En continuidad, señaló que “los préstamos de este estilo no se actualizan, por lo que tuvimos que recalificar y obtener este nuevo valor, además de redefinir en qué se va a destinar el dinero”.

“En un momento tan complicado y difícil a nivel nacional, la manera que tiene el Municipio de avanzar con estas gestiones y obras es por medio del endeudamiento”, afirmó Linguido y añadió: “Vamos a elevar una ordenanza preparatoria para seguir el trámite legal correspondiente”.

A su turno, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, expuso que “vamos a apoyar esta iniciativa porque va a beneficiar a algunos barrios de Junín y especialmente a cada uno de los pueblos con la compra de maquinarias, ya que también en esos lugares los fomentistas tenemos presencia”. Luego, comentó que “estamos totalmente de acuerdo con esta propuesta por parte de la Municipalidad y esperamos que sea provechosa para todos los vecinos”.

Por su parte, María Guillermina Sofía, delegada de Morse y en representación de todas las delegaciones, dijo: “Estoy muy contenta con esta noticia que nos transmitió el intendente, sabemos la situación difícil que atraviesa el país a nivel general y valoramos mucho en este sentido el esfuerzo que hace todo el equipo del Gobierno de Junín, con la secretaria de Hacienda y Finanzas, el secretario general y el propio intendente, como también cada uno de los vecinos que acompaña al momento de pagar las tasas de Red Vial”.

“Es muy valioso y necesario que cada delegación pueda tener su maquinaria para aumentar el parque automotor, por lo cual estamos muy agradecidos y contentos con las gestiones realizadas para que así sea”, declaró Sofía y recalcó además que “también es muy bueno que vecinos de la ciudad se beneficien con las cuadras de asfalto como bien dijo Julio”.

En tanto, Manuel Llovet, titular de la Secretaría General, subrayó: “Cuando hay un contexto difícil a nivel económico como el que se vive, es muy difícil para un Municipio comprar maquinarias o realizar obras de infraestructura si no es a través del endeudamiento, por lo que precisamos de la colaboración de organismos superiores como el Banco Provincia, el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires  y el propio gobernador Kicillof”.

A su vez, Llovet resaltó que “esto es posible porque el Gobierno de Junín y todo el equipo de la gestión logran que haya un Municipio ordenado y con las cuentas claras, situación que posibilita que podamos acceder a este tipo de créditos”. En continuidad, recordó que “el intendente Petrecca recibió la gestión en su momento con un porcentaje de deuda muy importante, eso se pudo revertir y gracias a eso hoy podemos acceder a estos créditos”.

“Los gobiernos municipales no tienen autonomía, por lo cual dependen de la aprobación del gobernador de la provincia de Buenos Aires y estamos gestionando para avanzar con este préstamo, que va a ser muy importante sobre todo para los pueblos con la adquisición de tractores nuevos y para los vecinos de la ciudad con nuevas obras de asfalto”, manifestó el funcionario.

Por último, el secretario solicitó a “los concejales oficialistas como opositores que nos acompañen con la ordenanza preparatoria para acceder al crédito, pero también pedirles a los que responden al gobernador Kicillof que gestionen ante la Provincia, al igual que lo hacemos nosotros con cada exigencia que hay a nivel local”.

COMPARTIR:
El fomentismo y delegados municipales apoyan la solicitud de un crédito para obras de asfalto y compra de maquinarias
Con 5 grados 6 décimas bajo cero de sensación térmica, este sábado 29 de junio, es el día más frío de lo que va de 2024
Marisa ya tiene bicicleta
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up