Los concejales del Frente de Todos mantuvieron a través de tele conferencia, una reunión con el director del Banco Provincia, Sebastian Galmarini, para evaluar posibles soluciones a los vecinos de las localidades del partido de Junin que no pueden acercarse a las instituciones bancarias.
Al respecto el concejal Maxi Berestein manifestó que «A raíz de la demanda que nos llegaba de vecinos de Tiburcio, Agustina, Morse, Roca y Saforcada que tienen dificultades para acceder a su dinero físico, la semana pasada nos comunicamos con Sebastián, que muy amablemente se puso inmediatamente a disposición».
Además el concejal agregó que «Con el bloque de concejales del Frente de Todos presentamos un pedido de informes dirigido al directorio del Banco Provincia, solicitándole la disponibilidad de un cajero móvil, que sirvió para iniciar el tramite formal en la entidad bancaria. Además, ayer también ingresó al concejo deliberante un pedido de los Delegados de los pueblos, solicitando lo mismo, que también enviamos al banco para sumar al expediente».
Por su parte la concejal Lucila Laguzzi, expresó que «El pedido inicial, es la disponibilidad de cajeros móviles para que circulen por las localidades, pero tenemos que tener en cuenta que los mismos están casi todo el tiempo cumpliendo funciones en los sectores más densamente poblados, como el conurbano bonaerense para descongestionar las sucursales. El banco esta gestionando la adquisición de nuevos cajeros, pero aún no hay confirmación de fechas.»
Para finalizar la concejal dijo que «El director Sebastian Galmarini nos informó, que mientras tanto existen otras alternativas posibles a través de Provincia Net, más sencillas de aplicar, para generar puntos de extracción de dinero y pago de cuentas que trasladaremos a los delegados para informarles e involucrarlos en las gestiones».