El jueves, el Juez Federal Héctor Pedro Plou resolvió que los Municipios de su jurisdicción no podrán hacer controles de tránsito en las rutas nacionales ni exigir permisos de circulación por fuera de los autorizados por el Poder Ejecutivo Nacional.
El Gobierno Municipal de Junín buscará revertir esta situacion presentando un proyecto el cual será puesto a disposición del Juzgado cuando se le otorgue una audiencia.
Ante la situación reinante y la posible intervención del Municipio para cambiar el panorama, el Frente de Todos Junín se expresó a través de un comunicado:
«Ocuparse de los juninenses y no preocupar a los juninenses
Las últimas horas parecen ser las más complicadas para los juninenses desde que adoptamos el aislamiento social preventivo y obligatorio. Estamos orgullosos de lo logrado hasta ahora y confiamos en haber adquirido la templanza y la sabiduría necesaria para salir también de este mal momento.
Estamos convencidos de que la misión del Intendente es la de velar por la tranquilidad de los juninenses, más allá de los cambios de escenario. Atento a la resolución judicial de público conocimiento comunicamos que nuestra posición es la de respetar los poderes vigentes de la República. En tal sentido, instamos al poder ejecutivo local a no confrontar con la resolución del Juzgado Federal y tome las medidas pertinentes dentro del marco legal jurisdiccional, para preservar en todo lo posible la salud de los ciudadanos, como lo realizan el resto de las ciudades del país y de la provincia.
Es indispensable transmitir tranquilidad a nuestros vecinos, ya vimos lo que sucede cuando se fomenta lo contrario. El intendente cuenta con herramientas y recursos para llevar adelante controles en los accesos a la ciudad, sin que esto implique contravenir lo que se le ordena respecto a las rutas nacionales en el fallo judicial.
El Intendente debe ocuparse de los juninenses, sin preocupar a los juninenses»