En el atardecer del Jueves 15 de Abril, los vecinos de la dependencia municipal ubicada en Rivadavia y Chilavert se encontraron con una triste sorpresa. Luego de observar como el personal municipal descartaba del edificio una gran cantidad de bolsas de residuos, decidieron abrirlas para satisfacer su curiosidad. De no haber sido así, nadie se habría enterado de que el municipio estaba descartando una enorme cantidad de mercadería vencida entre Febrero y Marzo (leche, arroz, fideos, pan dulces, conservas de tomates), la cual se supone que estaba destinada a ayudar a la población más vulnerada de Junín, cuya situación se agravó producto de la pandemia y la cuarentena.
El hallazgo causó indignación puesto que el municipio se constituyó desde el inicio de esta emergencia como el concentrador de la ayuda social, recibiendo monopólicamente no solo los fondos provenientes de Nación y Provincia, sino también las donaciones de particulares.La forma en que dichos fondos se canalizaron fue objeto de discusión en repetidas oportunidades, puesto que los protocolos de distribución nunca fueron del todo explicitados. Pero esta novedad agrega una nota grave a ese manejo, puesto que hubo y hay necesidades de familias juninenses que pudieron ser satisfechas con recursos existentes y no se hizo.
«La desidia y la falta de sensibilidad social del Intendente Petrecca no tienen límites», escribió en su red el referente de La Cámpora Andrés Merani.
Desde el cuerpo de concejales del Frente de Todos, por su parte, iniciaron una serie de medidas que se verán plasmadas desde el mismo lunes, cuando se retome la actividad legislativa. «Por lo pronto nos encontramos confeccionando un pedido de informes dirigido al Intendente Petrecca para que explique cómo pudo ocurrir el hecho relatado, y no descartamos solicitar la comparencia de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio Yamila Alonso para que explique» enfatizó la presidenta del bloque de concejales Victoria Muffarotto