En la mañana de este martes, el bloque de Concejales de Frente de Todos Junín presentó un proyecto de comunicación para que la OMIC haga uso de la nueva normativa votada recientemente en Provincia de Buenos Aires.
Las modificaciones introducidas a la Ley 13.133 otorgan a los municipios mayores atribuciones para defender a consumidores y usuarios en contextos de emergencia. Desde ahora, la oficina local de defensa del consumidor cuenta con mejores herramientas para controlar precios, cantidades y demás condiciones a las que las empresas se comprometieron mediante distintos acuerdos.
«Desde el Frente de Todos le piden al responsable del área que haga valer el poder del Estado municipal para defender a los juninenses, quienes en este contexto de pandemia están sufriendo nuevos abusos en precios y prestaciones. En tal sentido, señalan que la voluntad política para hacer cumplir los acuerdos es la única demostración de que se pretende defender el alicaído bolsillo de las familias del distrito», se indicó en el comunciado de prensa difundido desde el bloque de ediles.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.