Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para que el municipio instale en las intersecciones de la Av. Padre Respuela con las calles Mariano Moreno, Canavesio, Orellanos, Gral. Villegas y Zapiola carteles que indiquen gráficamente el modo correcto de cruce. Además, que se desarrolle una campaña informativa destinada a instruir a los conductores sobre el modo correcto de atravesar Av. Padre Respuela.
Al respecto el concejal José Bruzzone expresó: «No existe señalización al llegar a estas intersecciones, como tampoco ningún cartel que indique el correcto modo de atravesar la Av. Padre Respuela» y continuó «los conductores no tienen información acerca de como es el correcto recorrido para retomar la avenida y es recurrente que utilicen el giro a la izquierda lo que resulta un alto riego de que ocurran accidentes entre automovilistas.»
También el edil del Frente de Todos argumentó que la sanción por infracciones de tránsito deben aplicarse persiguiendo además la corrección de conductas perjudiciales para el tránsito, lo que sin la señalización y campaña educativa correspondiente no se cumple en absoluto.