Desde el Frente por la Memoria Colectiva ratificamos nuestra convicción de que el único lugar para los genocidas es la cárcel. El Tribunal Oral en lo Criminal N°6, compuesto por los jueces José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, le concedió al genocida el beneficio de cumplir sus seis condenas a prisión perpetua en su casa.
Entre los argumentos esgrimieron lo avanzado de su edad (tiene 88 años) y lo desgastada que presuntamente está su salud.
Etchecolatz fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha de su jefe, el ex general Ramón Camps, tuvo a su cargo 21 campos clandestinos de detención que concentraron la mayor parte de los detenidos-desaparecidos de #Argentina. Responsable de los secuestros, torturas y asesinato de estudiantes en «La noche de los lápices», de Diana Teruggi, de Daniel Favero y de otros cientos, el secuestrador, el torturador, el ladrón de Clara Anahí y de otros bebés. Inicialmente fue condenado a 23 años de prisión como responsable de haber ejecutado 91 tormentos de #LesaHumanidad.
Desde los últimos días de 2017 goza de prisión domiciliaria en la tranquilidad de su casa de la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata.
Entendemos que el Gobierno, por los únicos Jubilados que se preocupa es por estos Genocidas, otorgándoles beneficios, a los que muy pocos argentinos pueden acceder.
Este fallo en un contexto en el que hay personas detenidas irregularmente por persecución política, como Milagro Sala y seis ex funcionarios kirchneristas es un inmenso retroceso institucional y degrada nuestra democracia.
Como juninenses también repudiamos que se les haya concedido la prisión domiciliaria a tres de los genocidas condenados en 2015 en la causa Junín: Silvio Manzanares condenado a 25 años, con domiciliaria desde septiembre de 2016; Abel Bracken condenado a cadena perpetua( con domiciliaria desde enero de 2017) y Miguel Angel Almirón, condenado a 18 años( con domiciliaria desde mayo de 2016).
Manifestamos nuestra convicción de que el único camino es el de la Memoria, la Verdad y la Justicia y que el único lugar para los represores es la cárcel común, perpetua y efectiva!!
Adhieren: Bloque de Concejales Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, Partido Comunista, CTA de los Trabajadores Regional Junín, Bragado, General Viamonte, General Arenales, Suteba