En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves, los concejales del Frente Renovador junto a la diputada provincial Valeria Arata y el presidente del espacio político massista Maximiliano Berestein dio a conocer que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires generó cargos de 748.492 pesos contra el intendente Pâblo Petrecca, al secretario de Hacienda Ariel Díaz y los concejales que votaron convalidando un convenio con la Universidad Nacional de Buenos Aires para realizar una auditoría externa del municipio: Gabriel D´Andrea, Marcelo García, José Hernández, Javier Belligoi, Javier Prandi, Lía Castratovich y Nora Mahuad por Cambiemos y Gustavo Traverso, Lautaro Mazzutti, Rodolfo Bertone, Maia Leiva y Olga Prieto, de Unidad Ciudadana.
El concejal Patricio Fay recordó que la actual concejal massista Natalia Donati -ex contadora municipal- se negó a firmar pagos para la contratación de esa auditoría externa y «se convirtió en víctima de violencia y maltrato de parte de los funcionarios municipales actuales que terminaron en la remoción de su cargo. Nuestro bloque denunció la ilegalidad y votó en contra de ese supuesto convenio de colaboración y capacitación con la Universidad de Buenos Aires que lo único que buscaban era legalizar pagos con fondos municipales que no correspondían».
Patricio Fay dijo que «en esa sesión nos dijeron que poníamos palos en la rueda. Ahora queda en claro que no ponemos palos en la rueda sino que tratamos de prevenir».
La contadora Natalia Donati dijo que «en esto ya no hay descargos para efectuar porque la sentencia es firme. Esto ya está para devolución. La plata falta, se gastó mal y hay que devolverla»