Luego de la lluvia y el granizo de la noche del lunes (como se puede apreciar en las fotos, aportadas por un seguidor de Junin24 de la ciudad de Vedia) que afectaron Junín y la zona, la ola de frío anticipada comienza a hacerse sentir, ya que las temperaturas reales y sensación térmica más frías de este martes se sienten por la tarde.
Durante la madrugada la temperatura promedio se mantuvo en ocho grados con una sensación térmica que osciló entre 6 grados 7 décimas a las tres de la madrugada y 7 grados 1 décima a las 6. A partir de allí comenzó a descender y el viento del sector sudoeste comenzó a soplar con mayor intensidad, llegando a velocidades máximas de 31 kilòmetros lo que fue trayendo como consecuencia que la temperatura real y la sensación térmica comenzarán a disminuir.
La sensación térmica más baja fue de 3 grados 6 décimas a las 13 (hora en que la temperatura real llegaba a 7 grados 8 décimas).
El pronóstico para lo que resta de hoy martes indica cielo nublado, probabilidad de lluvias aisladas, luego mejorando con vientos regulares a moderados del sudoeste con ráfagas.
De miércoles a viernes, el cielo se presentará parcialmente nublado con temperaturas mínimas que no superaràn los cero grados y se irán disminuyendo en el transcurso de la semana, esperándose una mínima para el jueves inferior a un grado bajo cero. Las máximas se mantendrán en un promedio de 10 a 11 grados.
EL FRIO QUE LLEGO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial para el centro y norte del país, zona en la que se encuentra incluída Junín y la región, por bajas temperaturas.
Dicho informe del SMN indica que desde hoy, martes 12, una masa de aire de orígen polar comenzará a avanzar desde la patagonia hacia el centro y norte del país.
Se prevé que en la región central los valores de temperatura mínima oscilan entre 3 grados bajo cero y 4 grados bajo cero, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 8 grados y 11 grados.
Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 17.
EL GRANIZO DEL LUNES A LA NOCHE EN VEDIA