Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente (FUD) -Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba- le exigieron esta tarde al Gobierno que «se trate con urgencia la situación actual de los bachilleratos de adultos y que se evalúe cada uno de los casos».
El planteo de los gremios surgió en una reunión de cogestión, un ámbito estatutario que comparten con representantes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
«Acá está en juego el puesto de trabajo de muchos compañeros que ven como de forma unilateral se quedan sin su fuente de trabajo», advirtió el vicepresidente de FEB, Diego Altolaguirre, quien agregó que «esto afecta a miles de alumnos y sus familias, ya que el bachiller de adultos es una herramienta de inclusión a la educación y a la enseñanza pública».
Desde los sindicatos aseguraron que las autoridades tomaron «nota del malestar» y «se comprometieron a analizar caso por caso y realizar un próximo encuentro la semana que viene».
Además se debatieron las pautas de Reasignación de Docentes del nivel superior de los profesorados: Lengua y Literatura, Matemática e Inglés, como consecuencia de los nuevos diseños curriculares.