Durante cinco horas trabajaron tres unidades de bomberos, apoyo hídrico y una motoniveladora municipal en un incendio que afectó unas siete hectáreas en inmediaciones de la Estación Hidrobiológica.
El fuego afectó unas 7 hectáreas en la zona de la Estación Hidrobiológica
El inicio se registró cerca de las 16:30 y ante el alerta concurrió una unidad del cuerpo de Bomberos local. El fuego por entonces afectaba pastizales en la zona del vertedero y ante el riesgo de que terminara afectando una vivienda de lugar, se incorporó una segunda unidad.
La labor central de ese segundo grupo fue el de proteger la propiedad y evitar que el fuego se propague. Más aun teniendo en cuenta la presencia de llamas muy altas y su rápida propagación. Otro de los puntos protegidos fue la Estación Hidrobiológica, logrando que el fuego no afecte los piletones pasando el fuego por uno de los laterales
Finalmente, fueron tres equipos completos de Bomberos, una 4 x 4, Defensa Civil y el aporte de una motoniveladora.
Las tareas estuvieron a cargo de los Oficiales Ayudantes Paula Cerviño y Gastón Mujica y del Crio. Lautaro Lequio. Por Defensa Civil, su titular Claudio Domínguez. Además de la presencia de motoqueros de Junín. Llegadas las 21 horas, la función fue la guarda de ceniza y liquidación de puntos calientes.