El fuego que se inició en la madrugada de hoy dejó el saldo de un hombre con quemaduras en sus manos, un mayor y un menor afectados por haber inhalado monóxido de carbono, uno de los cuales debió ser trasladado al HIGA. Además, importantes daños materiales en dos viviendas.
El fuego provocó daños en dos viviendas y 4 personas debieron ser asistidas por el SAME
La llamada al cuartel de Bomberos iba a llegar pasadas las 3:35 y el personal al llegar se iba a encontrar con un incendio generalizado en los inmuebles.
Para ese entonces ya había presencia del servicio de emergencias médicas, cuyos integrantes estaban abocados a asistir a las personas afectadas. Se trataba de un hombre de 51 años que presentaba quemaduras en sus manos y era asistido con oxígeno por haber inhalado monóxido de carbono.
Además, un menor de 14 años, morador de una de las casas afectadas, que acusaba dolor a la altura del tórax como consecuencia de haber inhalado humo, fue conducido a la guardia del HIGA.
EL TRABAJO DE BOMBEROS
El personal del Cuerpo de Bomberos, mediante la utilización de devanadera auxiliar y agua transportada en su unidad, se abocó a extinguir el fuego para luego proceder a la ventilación, remoción y enfriamiento de dos propiedades ubicadas en inmediaciones de las calles Colombia y Ecuador.
En cuanto a los daños ocasionados por el fuego, en la casa de calle Ecuador, la afectación fue total, ya que los daños se registraron en un living-comedor, dos habitaciones y como consecuencia, en todo el mobiliario. También se iba a incendiar una moto que se encontraba en el interior de la propiedad.
En cuanto a la vivienda lindera, ubicada sobre calle Colombia, el fuego afectó el cielorraso de machimbre de una de las dependencias y un baño en construcción.
LOS AFECTADOS
Así como la labor del personal de Bomberos fue ardua, ocurrió lo propio con los trabajadores del SAME.
Por un lado, el morador de la vivienda de calle Ecuador, Edgardo Barros, de 51 años, presentaba lesiones en las manos y por haber inhalado humo, se le suministró oxígeno, mientras que a su hijo, de 14 años, resolvieron derivarlo a la guardia del HIGA por presentar dificultades respiratorias.
No fueron los únicos, ya que también un vecino que había intentado ayudar, fue atendido por el personal del SAME por inhalación de humo.
La labor de los socorristas contó además con la colaboración de efectivos del Comando Patrullas.