En el marco del programa Clubes Argentinos, el Gobierno de Junín está junto a los clubes de la ciudad para que puedan regularizar su situación y de esta forma obtener subsidios ya sea para infraestructura o para elementos deportivos. Ya se presentaron varias carpetas más en la Secretaría de Deportes de Nación y se firmó un acuerdo con el Belgrano Athletic Club para que los jugadores de Los Miuras que estudian en Buenos Aires puedan jugar en esta institución. Destcaron desde Nación la prolijidad de cada una de las carpetas presentadas por la Dirección de Deportes de Junín.
Sobre este tema, el Director de Deportes Daniel Pueyo sostuvo que «pudimos presentar en estos días tres nuevas carpetas de clubes de Junín y las mismas están a la espera de la aprobación. Y a su vez, sumamos seis notas de clubes que van por la segunda etapa del programa Clubes Argentinos. Es decir, que iniciamos un expediente por $900.000, lo cual estamos llegando a los $2.400.000 dentro de este programa. El dinero llega al municipio y esto nos hace muy responsable de manejar el dinero de los clubes y poder rendirlos. Y en este marco, recibimos el final del expediente de las rendiciones anteriores y esto nos transforma en un municipio muy prolijo y que cumple cada paso del programa. Esto nos abre las puertas para que nuevos clubes se incorporen a este programa que es muy importante. Nos pone muy contentos terminar el año de esta forma».
Además, Pueyo agregó que «este es un trabajo permanente y tranquilamente podríamos hacer la vista hacia otro lado y no lo hacemos. Hay que estar cerca de los clubes y es algo que hacemos a diario. También recibimos la inquietud del club Los Miuras para que los jugadores que vayan a estudiar a Buenos Aires, tengan la posibilidad de jugar en el Belgrano Athletic Club. Por tal motivo, hicimos un convenio que en los próximos días lo estaremos firmando. Hay que estar en el día a día para poder resolver las inquietudes que nos van planteando».
«Ya tenemos un año de aprendizaje en donde tuvimos un contacto muy directo con cada institución. El año próximo se presenta muy favorable para todos nosotros. También estamos a la espera de un dinero que se va a girar al Municipio para realizar una obra muy importante y que tiene que ver con el programa de jornada extendida. Esa obra se realizará en el complejo y será muy importante para toda la comunidad. Tenemos un gran desafío para el año 2017», finalizó Pueyo.