Luego de la importante reunión de cuenca en nuestra ciudad, convocada por el intentende, Pablo Petrecca, y que cotó con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el Gobierno de Junín continúa trabajando junto a la Provincia para monitorear y accionar frente al ingreso de agua al Distrito.
«El agua ingresa a la laguna Mar Chiquita desde diferentes puntos, tales como la Cañada de las Horquetas y el Río Salado y, a través del sistema de compuertas, se van regulando y desalojando el agua que corresponde. En este momento está pasando mucha agua en forma caudalosa, pero contenida en nuestro canal a la vera de la ciudad», explicó el arquitecto Balestrasse.
«Por este motivo, es que nos encontramos en alerta, monitoreando junto a la Provincia la situación y accionando en cada caso según indica el protocolo creado para estas situaciones». No sabemos que puede pasar con el clima o las lluvias, pero estamos preparados para que nada nos agarre de sorpresa», agregó.
Por su parte, el Secretario de Gestión y Modernización comentó: «Es muy importante en este tipo de eventos el trabajo coordinado y en equipo. Es por esto que se mantienen reuniones diarias, y se monitorean los niveles de agua minuto a minuto, para reaccionar instantáneamente ante cualquier variación que nos indique acciones».
«Es un tema que nos preocupa, ya hemos visto los efectos del agua en toda la zona, y es por esto que todas las áreas del municipio, junto al equipo de defensa civil, están trabajando con referentes de la Provincia para estar preparados en caso de ser necesario» finalizó.