falta de combustible

El Gobierno informó que la provisión de naftas y de gasoil se normalizará entre el lunes y el miércoles

LocalesNacionales

Fuentes oficiales y del sector privado informaron a BAE Negocios que la petrolera estatal YPF ya descargó hoy dos barcos de combustible y comenzó a distribuirlo en todo el país. El abastecimiento comenzó a regularizarse, con diferencias entre las petroleras por cuestiones de logística. Transportistas pidieron medidas urgentes y automovilistas hicieron largas colas para llenar el tanque en el AMBA

El Gobierno confirmó que en los primeros días de la semana que viene, entre lunes y miércoles, se normalizará la provisión de combustible en las estaciones de servicio de todo el país, después de que se generaran largas colas de autos y denuncias de faltantes. La Secretaría de Energía alentó a llevar “tranquilidad a la población de que se garantiza el abastecimiento y desalentar maniobras especulativas”.

Fuentes oficiales indicaron a BAE Negocios que esperan que entre lunes y miércoles se normalice totalmente el abastecimiento, teniendo en cuenta principalmente las características de la logística de las distintas petroleras para llegar a todo el país.

Fuentes de YPF informaron a BAE Negocios que la petrolera estatal descargó hoy dos barcos de combustible y comenzó a normalizar el suministro en todo el país. Indicaron que el lunes ya estará normalizada la provisión de combustible. Las fuentes indicaron que camiones de la compañía ya recorren el interior del país para abastecer el suministro.

Las petroleras YPF, Trafigura, Raízen y Axion indicaron que el abastecimiento de combustible «experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad» y prometieron una solución para los «próximos días».

La situación en el interior del país
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó su preocupación ante el creciente desabastecimiento de combustible, y solicitó a las autoridades responsables, arbitrar medidas urgentes y concretas para revertir esta situación.

En una nota cursada a la Secretaría de Energía de la Nación, desde la Federación señaló que, aunque con diferente intensidad según la zona geográfica del país, las dificultades para repostar combustible se han incrementado de modo importante en las últimas semanas.

«Cada día se vuelve más complejo estimar de manera certera el tiempo y el costo que tendrá un viaje», indicaron.

Falta de combustible en las estaciones de servicio
Frente la inflación de los últimos meses y el congelamiento de precios acordado hasta el 31 de octubre, algunas estaciones de servicio en distintos puntos del país decidieron limitar el abastecimiento de combustible, mientras que otras denunciaron faltantes. El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno nacional tomó la decisión de importar 10 barcos de combustible para normalizar rápidamente el abastecimiento.

«El origen del problema es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana que el año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas. Aspiramos a que se normalice rápidamente», dijo Massa, en breve encuentro con periodistas a la salida del Ministerio de Economía.

«Ayer tomamos la decisión de hacer la compra de 10 barcos de combustible. Hoy se pagaron 40 millones de dólares y el lunes se pagarán otros 40 millones, para garantizar el abastecimiento», agregó el ministro.

Falta de combustible en Argentina
Esta mañana, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) había alertado «que en los últimos tiempos se vienen profundizando los problemas de abastecimiento en las redes de estaciones de servicio de todas las petroleras», a tal punto que la situación se extendió «a lo largo y ancho del país».

La entidad aseguró que no disponían «de las cantidades necesarias por factores totalmente ajenos» a ella, y que los clientes debían «trasladarse entre distintas estaciones de servicio para lograr abastecerse del combustible necesario».

Fuentes relacionadas con las empresas de combustible, sin embargo, remarcaron que la situación de faltantes no era generalizada, sino que los estacioneros retenían el abastecimiento a la espera de la renegociación del acuerdo de Precios Justos en Combustibles, que congeló los valores desde el 18 de agosto hasta el 31 de octubre próximo.

Fuente: BAE ECONOMICO

COMPARTIR:
El Gobierno informó que la provisión de naftas y de gasoil se normalizará entre el lunes y el miércoles
Sin colectivos en Junín, hasta que la provisión de combustible se normalice
Inseguridad: Entre escruches, hurtos, robos y arrebatos
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up